Tecnostress

Que es Tecnostress?

De acuerdo a Jane Rothstein, psicologa y especialista en tratamientos para el stress en la Universidad de Stanford, tecnostress es una situación de stress generado por la dependencia total en la tecnología, un sentimiento de pánico cuando las máquinas fallan y la sensación de estar siempre "enchufado".
Sean conscientes o no, los profesionales del fitness estan afectados por el tecnostress en alguna medida.
Muchos de nosotros usamos habitualmente computadoras, cocinas de micro-ondas, teléfonos celulares, e-mails, o cualquier otro aparato tecnológico. Durante los últimos 5 anos el tecnostress se ha convertido en un problema creciente debido al rápido desarrollo de la tecnología.
Síntomas del Tecnostress:
Los sintomas mas comunes son la concentración disminuída, la perdida de memoria, impaciencia e irritación. Tampoco pueden relajarse o controlar el ritmo de sus actividades.
Los sintomas físicos son dolores de cabeza, malestar estomacal y dolores de espalda, pudiendo llegar a úlceras y dificultad para conciliar el sueño.
Como combatir el Tecnostress:
Los profesionales del fitness conocen la importancia de realizar ejercicio regularmente mejor que nadie.
La investigación demuestra que el ejercicio es altamente efectivo para combatir el stress devolviendo al cuerpo el equilibrio. (Hudiburg, 1996).
Todo tipo de ejercicio es beneficioso, incluyendo el entrenamiento cardiovascular, de fuerza y de flexibilidad. Algunos programas proveen beneficios especiales: Programas que incorporan meditacion y relajacion son especialmente beneficiosos para lograr la respuesta deseada.
Las investigaciones demuestran que tai chi, yoga, stretching, meditación y otras formas de ejercitación cuerpo-mente son especialmente efectivas en combatir el stress.
Las actividades al aire libre combinan los beneficios de la naturaleza con el ejercicio. De acuerdo a los expertos, el permanecer al aire libre reduce la fatiga emocional del trabajo mental.
El trabajar con tanta tecnología promueve el permanecer dentro y el tipo de vida sedentaria. Se aconseja realizar actividades al aire libre varias veces a la semana.